Jornada en toda REGLA

Las ranas aunque somos anfibios nos hemos dado cuenta de la lacra social que existe en la sociedad occidental con respecto a los ciclos hormonales (masculinos y femeninos). Donde más tabúes culturales han visto que existe es en el ciclo menstrual de las bio-mujeres y el desconocimiento que existe de este proceso natural que es opacado por las exigencias del moderno sistema de producción capitalista.
Del ciclo hormonal de los bio-hombres ni siquiera se sabe nada, vamos a investigar algo más antes de adentrarnos en una jornada sobre ello.

Por todo y por eso, este miércoles 27 a partir de las 16.30 en el CSA Villafría, vamos a proyectar un documental llamado «La luna en ti» y a debatir posteriormente, se dará información anatómica y fisiológica, pero también habrá mucho espacio para hablar de vivencias y experiencias pues en la diversidad hay gran conocimiento.

Después haremos un taller de relajación menstrual que nos servirá para ser más conscientes de lo que ocurre dentro de nosotras y saber encontrar maneras de llevar el ciclo de la forma que más cómoda nos resulte.

Y por último trabajaremos por grupos, según las fases del ciclo (premenstrual, menstrual, preovulatoria, ovulatoria y menopausia) y lo pondremos en común.

Y para autogestionar esta actividad habrá ricos pinchos a 0.50ct de bizcocho y pizza veganas!

CARTEL_EN_TODA_REGLA_CMYK_LOGOS_BN_IMPRESION

Todas las actividades están adaptadas también para que puedan participar personas sin útero y aparato reproductor femenino. Durante la proyección y el debate estas personas pueden escuchar y aprender (que también hace mucha falta!) así como aportar experiencias que han vivido al lado de gente con útero. O sobre sus propios ciclos hormonales.
El taller de relajación se adapta a través de la imaginación, pongamos que tenemos útero, por ejemplo…
Finalmente el trabajo en grupos también podrá servir como escucha y como aportaciones experienciales propias y/o ajenas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.