Quiénes somos

Ranas Rebeldes es una agrupación mixta y feminista de Salamanca que lucha contra la sociedad sexista en la que vivimos, y genera la transformación social a través de la visibilización, concienciación, formación, información y empoderamiento de las personas por medio de cauces no institucionales.

Ranas Rebeldes surge del grupo de reflexión feminista de la Acampada 15M en Salamanca. Las Ranas individuales van y vienen, unas veces siguiendo ciclos naturales y otras tan artificiales como los cursos académicos. Este es el tercer curso de trabajo al frescor de la charca. Frescor porque a veces la estufa no conseguimos encenderla. Pero al contrario que nuestras hermanas anfibias, no necesitamos calor para croar fuerte.

Somos asamblearias desde los inicios, autogestionadas y transfeministas.

Luchando contra el patriarcado

Las Ranas cambiamos con cada nueva generación. Metamorfosis que dicen. La gente viene y va, aprende y evoluciona, así que es difícil hablar de ideología de rana.

O no.

En las asambleas se ha debatido sobre muchas cosas, pero si hay algo claro para todas es que vivimos en opresión constante por parte del patriarcado. Esto acerca a la asamblea actual hacia posturas de feminismo radical y anarcofeminismo (generaciones previas hicieron de él su bandera).

Y aún cuando toda la gente tiene vidas deformadas por este sistema de dominación, se esconde muy bien el cabrón. Pero Ranas ve. Las Ranas se han puesto las gafas moradas. Así que actúan. Porque creemos que la mujer bonita es la que sale a luchar. Y que bonita igual no es lo que tú piensas. O sí, y da igual. Y porque en esta lucha contra el patriarcado queremos que los hombres caminen con nosotras.

3 respuestas a Quiénes somos

  1. Ranas Rebeldes dijo:

    Hola otra vez, Gabri. Estuvimos pocas personas en la última asamblea y algo liadas, así que de momento no hay gente para hacer la presentación. Si en la siguiente sale gente disponible te avisamos. Gracias por al oferta de todas formas!

  2. Ranas Rebeldes dijo:

    Suena guay :D. Mañana por la noche lo hablamos en la asamblea y te decimos. Gracias Gabri!

  3. Gabri dijo:

    Os parecería interesante presentaros en mi programa de radio
    Acción Información
    Amnistía internacional
    Jueves a las 19h
    gracias

Los comentarios están cerrados.