Okupando el anarcopatriarcado

Dentro del marco del programa de la Primavera Antiautoritaria de este marzo en Salamanca, las ranas inauguramos las jornadas este viernes 6 a las 19h en el CSA Villafría con una charla sobre el anarcopatriarcado en la que después degustamos algunos pinchos por la autogestión de la charca y estuvo puesta la distri.

Compartimos bloque de feminismo con otras dos charlas ese mismo fin de semana, sobre los CIE y cómo es vivirlo siendo mujer, y sobre el machismo en las aulas de los institutos.

Okupando el anarpatriarcado sale de la necesidad que teníamos las ranas de llevar a cabo una idea que conocimos por las Feministas Líquidas de Oviedo, esto es, realizar una charla que provocara un debate que nos permitiera contabilizar el comportamiento de hombres y mujeres en él.

Okupando vino porque sentimos que las personas educadas como hombres en esta sociedad y en estos espacios filoanarquistas donde nos movemos, okupan más espacio visual, físico, auditivo, protagonista, etc. que nosotras. Anarcopatriarcado vino por una pintada que reza «Abajo el anarcopatriarcado, que haberlo haylo a ver qué te pensabas» que nos moló e inspiró. Y además por una canción de reggaeton reversionada por feministas de Barcelona que tenía un verso que decía «anarcomacho anarcomacho quítate que okupas mi espacio«.

Compartimos aquí las estadísticas y gráficos que extraímos de 6 charlas y una asamblea de colectivos anarquistas de Salamanca. Y os animamos a contabilizarlo en todos los espacios en los que participéis (si queréis pasarnos los datos a nuestro correo, nos ofrecemos para realizar los cálculos).

Enlace de prezi con los gráficos que presentamos (es público y reutilizable) http://prezi.com/x2bzj8lqrdmn/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

*las palabras no llevan tilde porque la fuente no lo permitía

Pdf con la tabla de recogida de datos Tabla de participación en debates x género

Glosario. ¿Qué es un esparramacho? Explicación visual http://mentakingup2muchspaceonthetrain.tumblr.com/

cartel primavera libertaria

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, General y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.